Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

29/6/11

Datos o Variables

De acuerdo a Falcón y Herrera (2005) el dato o variable es " la información numérica necesaria para ayudarnos a tomar una decisión con más base en una situación en particular". (p.9)
Importancia de la recolección de Datos

  • Ayuda en el proceso de toma de decisiones,cuando se estudia un determinado evento.
  • Mide el desempeño de un servio o proceso de producción en curso que realizan las distintas comunidades.
Tipos de Datos
Cualitativa o Categórica: Son aquellas características o variables que no son numéricas es decir denotan cualidad, categoría o atributos. Ejemplo: Estado civil, género.


Cuantitativa o Numérica: Son aquellas características o variables que son numéricas es decir producen respuesta numérica.

Discretas: Son repuestas numéricas que surgen del proceso de conteo. Usa números Enteros. Ejemplo: Número de hijos por familia, número de empleados por empresa, número de televisores vendidos en el año.

Continuas: Son respuestas numéricas que surgen del proceso medición. Usa números decimales. Ejemplo: Peso de los alumnos, kilómetros recorridos, estatura.


Bibliografía:
FALCÓN Y HERRERA. Análisis del dato estadístico (Guía didáctica).Universidad Bolivariana de Venezuela. Caracas, 2005.

1 comentario:

  1. Saludos, has sido elegido para ser miembro de la luz. Bueno, aquí está Tu oportunidad de unirte a la hermandad Illuminati para ser rico, poderoso, famoso, rico, protegido y respetado. Los Illuminati son una hermandad que se ama, se comparte y planes para establecer el nuevo orden mundial que están recibiendo $ 1.000.000 millones de dólares ¡¡Cada nuevo miembro de la hermandad !! para obtener más información !!!. Responda este mensaje ahora con "Acepto" para obtener los pasos para unirse a la Hermandad. Saludos, Illuminati ...

    Correo electrónico: …Jameswilliamilluminati@gmail.com
    WHATAPP: +234706580 1171 ..

    ResponderEliminar